MADRID. ENCIERRO DE 50 SINDICALISTAS EN LA CONSEJERIA DE SANIDAD POR LA PRIVATIZACION DEL SERVICIO DE COCINA DE UN PSIQUIATRICO

MADRID
SERVIMEDIA

Unos cincuenta sindicalistas de UGT, CCOO y CSIT-UP se encerraron esta mañana en la sede de la Consejería de Sanidad, sita en la calle O'Donnell, en protesta por no ser informados de la privatización del servicio de cocina del Instituto Psiquiátrico José Germain de Leganés, según explicó a Servimedia Feliz Sainz, representante de UGT de la sanidad madrileña.

Sainz explicó que estos tres sindicatos son mayoritarios en el sector y que la Administración tiene legalmente la obligación de informarles de cualquier iniciativa, "lo que no ha sucedido en esta ocasión y viene siendo habitual últimamente".

Explicó que ha tenido conocimiento del intento de prtivatizar la cocina de este centro hospitalario por un escrito de CGT, sindicato minoritario, en el que se eplica que esta iniciativa ha sido explicada por el gerente del Servicio Regional de Salud a CGT.

El informante señaló que "nos mantendremos en el encierro hasta que el consejero de Sanidad, Ignacio Echaniz, o alguien designado por él no desmienta la privatización y se comprometa a negociar con los sindicatos mayoritaros todo lo relacionado con la red sanitaria de la Comunidad".

(SERVIMEDIA)
01 Mar 2001
SMO