MADRID. EMPRESARIOS Y SINDICATOS PIDEN A GALLARDON QUE PERMITA LA APERTURA COMERCIAL SOLO EN OCHO DOMINGOS DE 1997

MADRID
SERVIMEDIA

Los sindicatos CCOO y UGT y las patronales del comercio de la Comunidd de Madrid, excepto la asociación de grandes superficies ANGED, acordaron hoy exigir al Gobierno de Alberto Ruiz-Gallardón que todos los establecimientos comerciales de la región puedan abrir sólo ocho domingos en 1997, elegidos con criterios de máxima rentabilidad por la Consejería de Economía, según informó a Servimedia Martín Martínez, secretario de la Federación de Comercio de CCOO Madrid.

Martínez explicó que ocho domingos son los que abren otras autonomías, por lo que empresarios y sindicatos n quieren que Madrid quede en desventaja con ellas. "Ninguna abre 14 ó 16 ó 20, como se abren aquí", apostilló Martínez.

Asimismo, sindicatos y patronales recuerdan al Gobierno regional que "el descenso del consumo y la apertura de grandes superficies han supuesto en el último año la pérdida de 3.500 empleos, según el INEM, y han desaparecido 2.500 establecimientos comerciales, muchos de ellos (trabajadores) autónomos que no figuran en el INEM".

Por último, piden que el Ejecutivo de Ruiz-Gallardóndecrete una moratoria para la instalación de hipermercados, al igual que ya han hecho otras comunidades gobernadas por el PP, como la Valenciana, o Cataluña, donde tiene mayoría CiU, el principal aliado de José María Aznar.

(SERVIMEDIA)
15 Oct 1996
A