MADRID. ELCONSORCIO URBANISTICO DE LA CANTUEÑA ADJUDICA LA ULTIMA PARCELA A LA EMPRESA FUN BUSSINES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consorcio Urbanístico de La Cantueña ha adjudicado la última parcela, de 6.200 metros cuadrados, en el Parque Industrial del mismo nombre a la empresa Fun Bussines, que construirá un hotel de 3 estrellas con 90 habitaciones, restaurantes, salas de conferencias y convenciones. La inversión estimada es de 4'5 millones de euros en un plazo de dos años, según informó hoy el Gobierno reginal.
Con la venta de esta parcela, el Consorcio Urbanístico de la Cantueña, constituido por la Consejería madrileña de Economía e Innovación Tecnológica, a través de IMADE, y los Ayuntamientos de Fuenlabrada y Parla, concluye su actuación en el desarrollo y promoción del Parque Industrial.
La transformación urbana realizada por el Consorcio, con importantes inversiones de cerca de 40 millones de euros, tanto en infraestructuras (creación del Parque Industrial Cantueña con 1.100.000 metros cuadrads urbanizados), como en recuperación de espacios degradados (el Cerro Cantueña con 740.000 metros cuadrados de superficie verde), ha propiciado la implantación de numerosos asentamientos industriales que han generado más de 2.000 puestos de trabajo en tres años.
El nuevo Parque Industrial, con 200.000 metros cuadrados de amplios viales y 150.000 metros cuadrados de zonas ajardinadas y espacios verdes, dispone de 650.000 metros cuadrados de parcelas, donde más de 90 empresas están funcionando. Estas emresas pertenecen a diversos sectores de producción, destacando la industrial del reciclaje (30% del suelo); metal mecánica y auxiliar del automóvil; artes gráficas; logística y distribución; e industria auxiliar de la construcción, ocupando cada uno de los sectores el 10% aproximadamente y tres emplazamientos (8%) donde unos 70 pequeños talleres realizan sus actividades.
(SERVIMEDIA)
09 Jun 2002
J