MADRID. EDS COLABORARA CON LA COMISION DE INVESTIGACION PARA QUE SE CONOZCAN LOS "INCUMPLIMIENTOS" DEL AYUNTAMIENTO

- La multinacional americana designa abogado a Leopoldo Torres, ex fiscal general del stado entre cuyos clientes figuran José Luis Corcuera y la familia del asesinado Fernando Múgica

MADRID
SERVIMEDIA

La compañía norteamericana Electronic Data Systems (EDS) expresó hoy mediante un comunicado su "satisfacción" por la propuesta de PSOE e IU en el pleno extraordinario de ayer para crear una comisión de investigación municipal sobre la fallida gestión de EDS, comisión que fue finalmente aprobada por el alcalde, José María Alvarez del Manzano.

"EDS manifiesta su total dispsición a colaborar con esta comisión, para que la opinión pública conozca la dimensión real de los incumplimientos por parte del Ayuntamiento que han dado lugar a la imposibilidad de gestionar el proyecto", señala la empresa.

"EDS se mantiene firme en su estrategia de confiar en la Justicia", añade la nota. "Por ello, iniciará las acciones y agotará los recursos previstos en la Ley al objeto de conseguir una resolución justa".

A tal efecto, la empresa ha designado un equipo jurídico formado por Lopoldo Torres y Cuatrecasas Abogados. Torres, ex fiscal general del Estado, es letrado del ex ministro socialista José Luis Corcuera en el 'caso Oñaederra', uno de los relacionados con los GAL que se tramitan en la Audiencia Nacional.

También defiende a la familia del socialista vasco Fernando Múgica, asesinado por ETA en San Sebastián hace un año. El Tribunal Supremo estudia si la Mesa Nacional de HB incurrió en delito al hacer público un comunicado sobre ese atentado y Leopoldo Torres es el letrado e la acusación particular en el caso.

(SERVIMEDIA)
04 Feb 1997
A