MADRID. ECONOMIA RECOMIENDA A LAS EMPRESAS "CUIDAR SU ESTETICA" PARA MEJORAR SU COMPETITIVIDAD

SERVIMEDIA

La Consejería de Economía y Empleo de la Comunidad de Madrid (CAM) ha realizado un estudio sobre la competitividad en once polígonos industriales del sur de Madrid y en sus conclusiones recomienda a las empresas que mejoren su "estética comercial", además de fomentar su desarrollo industrial y la generación de empleo en la zona.

El informe revela que, independientemente de los problemas de infraestructuras básicas, los polígones industriales presentan una estética "no normalizada que crea cierta reticencia en los profesionales de nivel elevado para trasladarse a la zona sur.

El estudio, que ha sido elaborado por la Dirección General de Economía y Planificación, con la colaboración del IMADE, aplica la metodología de la competitividad, como experiencia piloto, en once polígonos industriales de la zona sur, utilizando como ejemplo las experiencias llevadas a cabo en países de la Unión Europea como Inglaterra e Italia.

En sus conclusiones, el informe refleja que pocas empreas disponen en estas polígonos de asociaciones sectoriales. Por ello, recomienda a la Administración crear "centros de enlace empresariales" que se insertarían en la recién creada Agencia para el Desarrollo y, paralelemente, sensibilizar a los empresarios sobre las ventajas que supone el aprovechamiento conjunto de ciertos recursos.

Para la Consejería de Economía, estos centros serían un soporte adecuado para facilitar a las empresas el acceso a los recursos tecnológicos, formativos y monetarios que s les ofrecen tanto desde la Comunidad de Madrid, como desde los ayuntamientos, Cámaras de Comercio y otros organismos.

(SERVIMEDIA)
28 Jun 1998
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