MADRID. LOS ECOLOGISTAS RECLAMAN UN CALENDARIO DE CIERRE PROGRESIVO DE LA CASA DE CAMPO

MADRID
SERVIMEDIA

La organización Ecologistas en Acción valoró hoy la propuesta del Ayuntamiento de Madrid de limitar el tráfico en la Casa de Campo, si bien recalcó que el objetivofinal debe ser el cierre total del parque al paso de vehículos.

Según declaró a Servimedia Juan García, portavoz de la organización, la intención de las autoridades madrileñas es permitir el acceso sólo en las horas punta, es decir, por la mañana de siete a diez y por la tarde entre las seis y las nueve.

Para Ecologistas en Acción, estas limitaciones no son suficientes, por lo que la organización reclama que se establezca un calendario de cierre progresivo que concluya con el cierre total.

U primer paso, señaló García, sería permitir el tráfico únicamente en la hora punta de la mañana, "ya que por la tarde es más previsible que la gente acuda a disfrutar del parque".

Tras afirmar que la Casa de Campo "es un parque único en toda Europa", agregó que "hay que ser más ambicioso y gestionarlo bien". "Ya iba siendo hora de que el ayuntamiento se pusiera a trabajar en este sentido, pero vamos a estar luchando por que el cierre sea total".

(SERVIMEDIA)
23 Jul 2003
SBA