MADRID. LOS ECOLOGISTAS ORGANIZAN UNA "ROMERIA PROTESTONA" PARA REIVINDICAR LA CONSERVACION DE LA CAÑADA REAL SEGOVIANA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Ecologistas en Acción y grupos políticos del municipio madrileño de Quijorna han organizado conjuntamente para mañana una "romería protestona", con el fin de reivindicar la conservación de la Cañada Real Segoviana.
La marcha llegará hasta un edifiio que se está construyendo "ilegalmente" en plena Cañada Real y cuyo principal responsable es el ayuntamiento de Quijorna, según los ecologistas.
Esta romería forma parte de las jornadas "Abril por nuestras cañadas", que llevarán a cabo diferentes grupos ecologistas en varias localidades de Madrid y de Castilla-La Mancha durante este fin de semana.
La Cañada Real Segoviana, una de las más importantes vías pecuarias que recorren la península, se ve sometida en la Comunidad de Madrid, según la orgnización ecologista, a múltiples agresiones urbanísticas. En Quijorna se han realizado construcciones ilegales en terrenos de la cañada para recalificar un suelo que pertenece a todos los madrileños, aseguran.
Los participantes en la romería irán acompañados de un rebaño de ovejas, un grupo de músicos y una pancarta en forma de oveja con el lema "Merina sin cañada busca piso en Quijorna". Ecologistas en Acción asegura que "al final del recorrido se podrá contemplar un ejemplo espectacular de invasión e nuestro patrimonio para satisfacer intereses particulares: un edificio de cinco plantas en plena Cañada Real".
(SERVIMEDIA)
16 Abr 1999
S