MADRID. LOS ECOLOGISTAS DENUNCIAN QUE EL TUNEL DE MARIA DE MOLINA AUMENTARA LOS PROBLEMAS AMBIENTALES Y NO REDUCIRA EL TRAFICO
- Ecologistas en Acción protagonizará un acto de protesta en el de inauguración de hoy
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La organización Ecologistas en Acción se refirió hoy a la construcción del túnel deMaría de Molina en Madrid que se inaugura esta tarde y advirtió que su apertura no sólo no servirá para solucionar el tráfico sino que además aumentará los problemas asociados de contaminación del aire, de ruido y de contribución al cambio climático.
En un comunicado, la organización señala que muchos países y ciudades europeas han conseguido evitar el crecimiento del tráfico urbano de automóviles a base de limitar las infraestructuras que fomentan su uso. En esto, señala, Madrid es una caso excepcionl por lo negativo.
Túneles como el que hoy se inaugura, añade Ecologistas, lejos de apostar por el transporte sostenible lanzan un mensaje claro a los ciudadanos: "utilizar el coche va a ser cada vez más fácil gracias a las nuevas infraestructuras".
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), 80.000 personas mueren prematuramente en Europa a causa de la contaminación del aire causada por el tráfico. Ecologistas estima que más de 1.000 madrileños fallecen cada año de forma prematura por este otivo, "y es claro que obras como la que hoy se inauguran no harán más que empeorar esta situación".
"Construir más infraestructuras para animar a usar todavía más el coche es, nunca mejor dicho, echar gasolina al fuego", concluye la organización, que hoy realizará un acto de protesta en el acto de inauguración.
(SERVIMEDIA)
08 Mayo 2003
SBA