MADRID. LOS ECOLOGISTAS DENUNCIAN OBRAS ILEGALES EN EL PARQUE REGIONAL DEL GUADARRAMA

MADRID
SERVIMEDIA

Ecologistas en Acción denunció hoy el inicio de obras ilegales en una zona de máxima protección dentro del Parque Regional del Guadarrama, en el término municipal de Majadahona, concretamente en un paraje conocido como Los Navazuelos.

A juicio de esta organización, la falta de sanciones y la impunidad reinante entre los responsables de las agresiones al medio ambiente animan a estas personas a continuar con sus desmanes y seguir vulnerando la normativa.

Según los ecologistas, en Los Navazuelos se están produciendo movimientos de tierras, eliminación de vegetación y tala de decenas de encinas, con el fin de construir una explotación equina que, aseguran, carece de evalación de impacto ambiental y de licencia municipal.

Ecologistas en Acción denuncia que este tipo de irregularidades son frecuentes en zonas protegidas de la Comunidad de Madrid, en especial en el Parque Regional del Guadarrama, donde se construye antes de que el proyecto reciba autorización, sin que las obras sean paralizadas.

Por este motivo, la plataforma ecologista exige a la Consejería de Medio Ambiente un mayor rigor en la apertura y seguimiento de expedientes sancionadores y un mayor comproiso en la defensa de los espacios naturales de la región.

(SERVIMEDIA)
24 Mayo 2002
CAA