MADRID. LOS ECOLOGISTAS DENUNCIAN INTERESES ESPECULATIVOS EN EL DESDOBLAMIENTO DE LA M-501
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Ecologistas en Acción considera "más que evidentes" los intereses urbanísticos-especulativos en el desdoblamiento de la M-501 (carretera de los pantanos) más allá de Brunete (Madrid).
Según esta plataforma, son ya varios los proyectos urbanísticos que se están intentado tramitar en el valle del río Perales, para los cuales el desdoblamiento de la carretera y su ransformación en autovía es fundamental.
La plataforma ecologista denuncia en una nota que "a los ya conocidos campos de golf del marqués de Griñón, en Aldea del Fresno, se han unido una gran urbanización para jubilados, que ocuparía más de 150 hectáreas en una finca de 700 hectáreas de encinar en Villanueva de Perales; una gran urbanización de lujo en otra finca, también de encinar, de ese mismo municipio; así como otra gran urbanización, ésta de menos lujo, en otra finca del término de Quijorna".
También existen ofertas para el establecimiento de un gran campo de golf, colindante con la carretera, en el valle de Perales. Además, la viabilidad del crecimiento urbanístico de más del 400 por ciento previsto en las normas subsidiarias de Villamantilla para los próximos 8 años depende en buena medida del desdoblamiento.
Según Ecologistas en Acción, dichos proyectos suelen estar apadrinados "por personas influyentes del mundo de la política y de las finanzas". A juicio de la plataforma, la realizaión de estos proyectos supondría la completa destrucción de una de las áreas de mayor valor natural de la región madrileña, por lo que los ecologistas apuestan por el tren de cercanías hasta San Martín de Valdeiglesias.
(SERVIMEDIA)
28 Feb 1999
CAA