MADRID. ECOLOGISTAS EN ACCION SE OPONE AL TUNEL DE MARIA DE MOLINA

MADRID
SERVIMEDIA

Ecologistas en Acción expresó hoy su oposición a la construcción en Madrid del nuevo túnel de la calle María de Molina, que enlazar con la nacional-II, por considerar que agravará los problemas de tráfico, al potenciar el automóvil como medio de transporte urbano.

Según el grupo ecologista, el túnel es un paso más en la "demencial" política del alcalde de "horadar" y "privatizar" el subsuelo urbano con una red de autopistas subterráneas y aparcamientos, que, a juicio de esta organización, ha convertido a Madrid en una de las ciudades más ruidosas, contaminadas y congestionadas de la Unión Europea.

"La construcción del nuevo únel, que tendrá casi 2 kilómetros de largo, convertirá en un infierno toda la zona durante su construcción, y cuando entre en funcionamiento, empeorará el tráfico, al atraer más automóviles y extendiendo las retenciones al centro de la ciudad", advirtió la organización.

Ecologistas en Acción pide una política de movilidad más razonable, que abandone la construcción de infraestructuras para el automóvil, que reduzca y limite el estacionamiento y circulación de vehículos y que dé prioridad al transport público de superficie.

(SERVIMEDIA)
21 Jun 2001
G