MADRID. ECOLOGISTAS EN ACCION DENUNCIA EL DESTROZO DE OBRAS DE SABATINI EN LA CASA DE CAMPO CON FONDOS EUROPEOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Ecologistas en Acción denunció hoy el destrozo, con fondos de la Unión Europea, de la tapia perimeral de la Casa de Campo de Madrid, obra de Sabatini.
Según esta organización, el Ayuntamiento de Madrid, por acción, y la comunidad autónoma, por dejación de sus funciones tuteladoras sobre el Patrimonio, son responsables de "la lamentable chapuza realizada con fondos de la Unión Europea, a pesar de las reiteradas observaciones y denuncias realizadas por técnicos particulares y por Ecologistas en Acción desde hace meses".
"Ayuntamiento y comunidad coinciden en la más absoluta inoperancia para remdiar el caos en el que está envuelta la Casa de Campo en lo que respecta a las obras en cuestión, que afectan al Patrimonio Histórico de Madrid", agregan los ecologistas en un comunicado.
Según esta plataforma, las obras de reparación de la tapia perimetral se están realizando con sustitución total de los materiales del siglo XVIII. Igualmente, denuncian que ladrillos y sillares han sido destruidos con la mayor impunidad durante estas obras.
En cuanto a las puertas enrejadas por donde acceden losarroyos de Prado del Rey, Antequina y otros menores, Ecologistas en Acción afirma que han sido objeto de "agresiones sin tino, que cuestionan la voluntad y la capacidad técnica de un proyecto sufragado con dinero de ciudadanos europeos".
Además, las piedras sillares de Puerta del Zarzón, obra de Sabatini, continúan en los suelos en terrenos de Pozuelo, a pesar de las denuncias reiteradas sobre esta situación realizadas en la Dirección General de Patrimonio de la Comunidad de Madrid y en el propio ayunamiento de la capital, titular del parque.
"El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón permite obras en zona próxima a la Reja de Arroyo del Rey, que deterioran de forma grave esta obra de Sabatini", continúan los ecologistas. "Ya han procedido a mutilar los pilares de la misma para el vial que discurre paralelo a la tapia, con la sola reparación de los 15 centímetros de bordillo".
(SERVIMEDIA)
11 Jun 1999
S