MADRID. ECOLOGISTAS EN ACCION COLOCA BOZALES A DON QUIJOTE Y SANCHO PANZA EN PROTESTA POR LA CONTAMINACION DE OZONO

MADRID
SERVIMEDIA

Ecologistas en Acción realizó hoy un acto simbólico de protesta paraexigir medidas efectivas contra la contaminación por ozono troposférico en la Comunidad de Madrid. El acto tuvo lugar en el monumento dedicado al Quijote en la plaza de España y consistió en la colocación de bozales a todas las estatuas (Don Quijote y Rocinante, Sancho Panza y su burro) para que no se vean afectadas por los gases contaminantes.

El objetivo de esta acción, según declaró el portavoz de Ecologistas en Acción, Juan García, es denunciar que las Administraciones no prestan la debida atenció a este problema, que afecta a la salud de las personas -disminuyendo la capacidad respiratoria en un 20%-, a las cosechas, a los edificios, a los monumentos, etc.

Las medidas más efectivas para atajar la contaminación, según los ecologistas, son incentivar el transporte público, hacer campañas publicitarias de concienciación y restringir el acceso de los vehículos a los centros de las ciudades.

Este acto coincide con la convocatoria realizada por la Consejería de Medio Ambiente a los ayuntamients más afectados y a la Federación Madrileña de Municipios para exponer su plan de actuación en este área, plan que Ecologistas en Acción considera ineficaz, ya que no se enfrenta a las verdaderas causas que provocan la contaminación.

(SERVIMEDIA)
19 Jul 2000
M