MADRID. ECOLOGISTAS EN ACCION AVISA DEL DESMESURADO CRECIMIENTO URBANO EN LA SIERRA, QUE SERA DEL 200% ENALGUNOS PUEBLOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La organización Ecologistas en Acción denunció hoy, en rueda de prensa, que el crecimiento urbanístico en algunos municipios de la sierra madrileña será del 200 por ciento en los próximos años, lo que, a su juicio, "supondría una de las mayores agresiones al espacio natural de la Sierra de Guadarrama".
Ecologistas en Acción presentó un informe sobre el crecimiento urbanístico de los municipios serranos, que recoge los "enormes incrementos de edificacin previstos por los ayuntamientos y la Consejería de Obras Públicas y Urbanismo de la Comunidad de Madrid".
Según el estudio, el crecimiento urbanístico será especialmente grave en Villamantilla, con una capacidad residencial prevista de 4.571 viviendas, frente a las 253 actuales, y en Villanueva del Pardillo, que pasará de 1.175 viviendas a 12.029.
Otros municipios que registran una considerable aumento de edificación son Cabanillas, El Boalo-Cerceda-Mataelpino, Bustarviejo, Colmenarejo y Majadaonda.
Los ecologistas aseguran que este "desmesurado" crecimiento urbanístico pone en peligro la flora y fauna de la sierra madrileña, por lo que piden la revisión de los planes urbanísticos de los municipios serranos y una política activa de preservación del medio ambiente.
(SERVIMEDIA)
10 Feb 1999
J