MADRID. ECHANIZ CREE QUE EL ACUERDO CON TRES CCAA LIMITROFES NO INVADE COMPETENCIAS DEL MINISTERIO, INO QUE LAS FACILITA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid (CAM), José Ignacio Echániz, considera que el acuerdo de colaboración firmado con Castilla-La Mancha, Castilla y León y Extremadura no invade competencias del Ministerio de Sanidad y Consumo, sino que facilita la coordinación sanitaria.
Echániz, que presentó hoy el Programa de Asesoramiento Genético en Cáncer Familiar suscrito con la Fundación Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas, argumetó que la Administración autonómica es parte del Estado y como tal tiene capacidad política para suscribir estos convenios.
Agregó que el protocolo de actuación suscrito hace tres semanas responde a la necesidad de dar una respuesta adecuada y eficaz a las personas que acuden a Madrid a recibir atención sanitaria procedentes desde esas tres comunidades autónomas, una vez que se cierre el proceso de transferencia del Insalud a partir del 1 de enero de 2002.
El consejero recordó que el 80% de los pcientes de fuera de Madrid que son tratados en centros de la región proceden de esas tres regiones, y el objetivo de acuerdo es ordenar la afluencia de esos pacientes, establecer los hospitales de referencia para cada una de las comunidades y compartir los gastos en farmacia que genera dicha atención.
(SERVIMEDIA)
13 Nov 2001
EBJ