MADRID. DUROS ENFRENTAMIENTOS EPISTOLARES ENTRE MIEMBROS DEL GOBIERNO MUNICIPAL DE BOADILLA DEL MONTE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El primer teniente de alcalde de Boadilla del Monte (Madrid), el independiente José María Amézquea, y distintos miembros del Gobierno municipal de esta localidad, cuyo alcalde es Arturo González (PP), llevan un tiempo enviándose cartas en las que se amenazan unos a otros.
El portavoz del PP en Boadilla, José Galeote, envió el pasado 2 de julio una misiva a Amézqueta en la que le pedía que dimitiese como vicepresidente de la Empresa Municipal de Suelo y Vivienda (EMSV) de este municipio.
Galeote decía textualmente al primer teniente de alcalde: "Te comunico que el alcalde expuso en la propia samblea (de la EMSV) su deseo de que presentes voluntariamente tu dimisión al citado cargo".
Amézqueta teme, según expone en sus cartas, que le despojen de los cargos que ocupa: vicepresidente de la EMSV, primer teniente de alcalde y delegado de Urbanismo, Obras, Servicios, Transportes y Comunicaciones y Medio Ambiente.
"Solicitáis que presente mi dimisión como vicepresidente de la EMSV, pero ¿acaso habéis solicitado que presente la dimisión otro concejal de vuestro Grupo Municipal por contratacin irregular de obras?", contesta Amézqueta, refiriéndose a Francisco Navas, en la carta enviada el 16 de julio a Galeote. "No he pedido su dimisión a pesar de haberse visto imputado judicialmente con acusaciones mucho más serias, como el enriquecimiento personal por cobrar indebidamente una pensión".
Asimismo, explica en su carta que los ediles del Partido Popular no cumplen con lo acordado con el secretario general del PP de Madrid, Ricardo Romero de Tejada.
"Deseo poneros en antecedente de lo pctado entre Romero de Tejada, el alcalde y yo, con la presencia de la presidenta de Eficacia Independiente, María del Mar Geanini: no se admitirá que se presenten denuncias civiles y/o querellas entre los concejales miembros del Gobierno municipal", indica.
El edil independiente relata una serie de denuncias entre concejales y acusa a otro edil del PP, Ramón González Bosch, de "iniciar una guerra contra mí". "¿Quizá quisiera ser delegado de Urbanismo? De momento os voy a dar solamente un dato, una fotcopia de la que ninguno tendréis noticia, puesto que él se ha preocupado de no especificarlo en registro de intereses".
El Ayuntamiento de Boadilla del Monte cuenta con 17 concejales: 7 del PP, una expulsada del PP, 4 de Eficacia Independiente, 3 del PSOE y 2 del grupo de Angel Galindo.
(SERVIMEDIA)
02 Ago 2002
SMO