MADRID. DOS POLICIAS HERIDOS AL DETENER A UN RECLUSO FUGADO

MADRID
SERVIMEDIA

Dos funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía sufrieron lesiones de distinta consideración, uno de ellos grave por fractura del brazo izquierdo, causadas por un recluso que intentó fugarse del hospital Gregorio Marañón. Las lesiones del otro agente han sido calificadas de pronóstico leve, salvo complicaciones.

El autor de las agresiones es WlodzimerE.B., de 35 años, que había sido trasladado al centro médico desde la prisión de Carabanchel para un tratamiento en la sección de Oncología. Sobre las 22,30 horas del lunes, una vez concluida la consulta, iba a ser reintegrado en ambulancia al centro penitenciario cuando escapó a la carrera.

Dos policías del coche radio-patrulla de custodia lo persiguieron y le dieron alcance en las propias instalaciones del centro médico.

El recluso ofreció violenta resistencia y agredió a los funcionarios, que onsiguieron reducirle. No obstante, ambos tuvieron que recibir asistencia médica en el mismo hospital. Uno de ellos sufre fractura de la cabeza del radio de su brazo izquierdo. Otro vehículo zeta se encargó de vigilar la ambulancia con el detenido hasta la cárcel de Carabanchel.

(SERVIMEDIA)
02 Dic 1996
M