MADRID. DOS DETENIDOS POR SUPUESTO BLANQUEO DE DINERO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Funcionarios del Grupo de Prevención de la Delincuencia de la Comisaría de Policía de Centro, en Madrid, detuvieron el pasado martes en una agencia de cambios de la Gran Vía a Otto Adrián V.R., de 32 años, y a Bilal B.B., de 28, a los que intervinieron 7.602.000 pesetas, 16.605 dólares y 475.000 liras, además de un justificante e cambio de 701.530 pesetas.
Según informó hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid, dos agentes que se encontraban en la Gran Vía en su cometido de prevención de la delincuencia vieron cómo un individuo, que se encontraba acompañado de otra persona, intentaba abandonar precipitadamente el recinto.
La policía interceptó a este individuo, al que identificó como Bilal B.B., con pasaporte venezolano y domicilio en Puerto Banús (Marbella). Bilal B. portaba en sus bolsillos y en una bolsa varios ajos de billetes. Su acompañante, abordado en plena operación de cambio, dijo que se llamaba Otto Adrián V.R. y que carecía de documentación.
Los arrestados ofrecieron versiones contradictorias sobre la procedencia del dinero, por lo que fueron trasladados a comisaría al existir fundados indicios de ilegalidad.
Por el justificante de cambio intervenido se demuestra que estaban cambiando pesetas a dólares. La normativa vigente sobre transacciones económicas con el exterior contempla que los no resdentes precisan autorización previa y acreditación del origen del dinero para introducir cantidades superiores al millón de pesetas.
La policía señala que todos los indicios apuntan a un blanqueo de dinero procedente del narcotráfico. Otto Adrián V. cuenta con dos antecedentes policiales por tráfico de drogas en los años 1992 y 1997 y tiene decretada orden de prohibición de salida del territorio nacional.
En cuanto a Bilal B., en 1995 fue detenido por estafa, en noviembre de 1997 por reclamaciónen diciembre del mismo año cuando pretendía tomar un vuelo en Barajas llevando consigo 6 millones de pesetas en efectivo y 6.123.000 dólares en cheques.
(SERVIMEDIA)
07 Ene 1999
J