MADRID. DO ALUMNOS "BOMBARDEAN" SU INSTITUTO CON BOTELLAS INCENDIARIAS

MADRID
SERVIMEDIA

Dos alumnos del Instituto Ateneo de Fuenlabrada, Víctor M.L., de 16 años, y Oscar L.L., de 18, fueron detenidos ayer por la policía acusados de provocar daños en el centro con dos botellas incendiarias.

Según informó hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid, los jóvenes detenidos hicieron explotar hace una semana dos botellas con un líquido inflamable, que causaron serios desperfectos en las paredes, tchos y suelo de uno de los pasillos del instituto.

Aunque no hubo daños personales, el líquido inflamable de una de las botellas alcanzó la ropa de la directora del centro.

El suceso ocurrió el pasado día 20, cuando a media mañana sonó un estampido y, a continuación, se produjeron unas llamas, que fueron rápidamente sofocadas.

Tras la inspección ocular por parte de la policía, se comprobó que se trataba de una explosión de dos botellas de plástico, una situada junto a la puerta de la direccin y la otra, frente al aula de sordomudos.

LIQUIDO CORROSIVO

El contenido era líquido corrosivo, al que se había añadido una determinada sustancia. La mezcla de ambas produce tras unos segundos una reacción que revienta los recipientes.

Los agentes interrogaron a varios alumnos del instituto y uno de ellos explicó que antes de la explosión había visto correr a dos compañeros. Otro alumno los reconoció sin ningún género de dudas. Una vez identificados, ayer se produjo la detención de ambos. Al precer, los acompañaba un tercero, ajeno al centro, al que la policía está buscando.

Las declaraciones de los jóvenes acusados son contradictorias. Mientras uno reconoce abiertamente su implicación, el otro la niega. El móvil del suceso es "puro gamberrismo", según se desprende de la investigación policial.

(SERVIMEDIA)
28 Oct 1997
M