MADRID. EL DISPOSITIVO DE LA POLICIA MUNICIPAL CONTRA BANDAS JUVENILES NO EXISTE SEGUN UGT

MADRID
SERVIMEDIA

La sección sindical de UGT en el Ayuntamiento de Madrid afirmó hoy que no existe el dispositivo nocturno "anti tribus urbanas" de la Policía Municipal, en contra de lo anunciado por el concejal José Ignacio Echeverría.

Según UGT, "se trata de una acción de oportunidad política y que no responde a una planificación seria de actuación policial como lo demuestra el hecho de que la operación intente ser coordinada con el Cuerpo Nacional de Policía después de haberse ya iniciado".

Además, los 85 agentes que están destinados en el dispositivo "son la totalidad de efectivos que un día por la noche de este mes patrullan por nuestra ciudad", por lo que, en opinión de UGT, "no es un dispositivo añadir a toda la plantilla disponible unos cometidos concretos en unas zonas concretas".

Según el sindicato, "con ello, además, se produce una mala ditribución de efectivos y se disminuye su eficacia. Como se puede apreciar, toda una demostración de incapacidad para dirigir la Policía Municipal".

OPTIMIZAR

Por su parte, Echeverría declaró a Servimedia que se trata de prevenir los ataques de los 'cabezas rapadas' con las plantillas de Policía Municipal y Cuerpo Nacional de Policía mermadas por las vacaciones, por lo que intenta "optimizar" los efectivos municipales.

"Optimizar la plantilla quiere decir que la gente tiene que trabajar", afirmóel concejal, que añadió: "Hay algunos representantes sindicales que creen que su obligación es que los demás no trabajen".

La semana pasada gestionó una entrevista con los mandos del CNP en Madrid para abordar este problema específico, pero el encuentro no pudo celebrarse por las vacaciones, según Echeverría, que añadió que ello no impide que exista coordinación entre ambos Cuerpos policiales en las actuaciones concretas.

Los mencionados 85 agentes que componen el dispositivo nocturno, repartidosen 25 patrullas, deben simultanear esta misión con la vigilancia y funciones habituales de la Policía Municipal, señaló Echeverría, "eso sí, tenemos esas zonas (las frecuentadas por los grupos violentos) constantemente vigiladas toda la noche".

(SERVIMEDIA)
03 Ago 1995
A