MADRID. LOS DISCAPACITADOS SE QUEJA CON RAZON DE LAS BARRERAS SOCIALES, SEGUN LA DIRECTORA DE SERVICIOS SOCIALES DE LA CAM
- El Plan Regional de Minusválidos de la CAM estará concluido antes de julio
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Concepción Lostau, directora general de Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid (CAM), reconoció hoy en un encuentro con la prensa que "los minusválidos físicos se quejan con razón" y que "hay miles de barreras para conseguir la integración".
Lostau dijo que mientras las necesidades de los iscapacitados gravemente afectados están cubiertas por la Administración regional, y de hecho todos los que lo necesitan y solicitan tienen plaza en residencias, los servicios para discapacitados físicos en general no se coresponden con las demandas.
Señaló que la CAM ofrece algunas ayudas para taxi y desplazamientos de estas personas y anunció que el Plan Regional de Minusválidos estará concluido antes de que finalice el mes de junio.
Lostau cifró en 124.000 el número de minusválidos en la Comundad de Madrid y dijo que existen 47 centros de atención a este colectivo. Señaló que los centros ocupacionales atienden a unas 2.000 personas y otros 4.000 discapacitados son atendidos en centros asociativos no lucrativos.
(SERVIMEDIA)
11 Mayo 1998
SMO