MADRID. DIRIGENTES DE LA FSM NO QUIEREN MAS PACTOS CON EL PDNI PARA LAS PROXIMAS ELECCIONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Dirigentes de varias agrupaciones socialistas madrileñas han expresado su deseo de queel acuerdo entre la FSM y el PDNI para presentar listas electorales conjuntas se limiten a la CAM y al Ayuntamiento de Madrid, cuyos cabezas de lista serán Cristina Almeida y Fernando Morán.
Estos acuerdos fueron objeto de discusión en la reunión que mantuvieron en la noche del martes Jaime Lissavetzky y los secretarios generales de las agrupaciones socialista de la región, según informaron a Servimedia asistentes al encuentro, que indicaron que "algunos pidieron que el pacto no se extienda a otros muicipios".
Asimismo, otros participantes que tomaron la palabra mostraron su preocupación por el anuncio hecho por dirigentes del PDNI, en el sentido de que tienen intención de crear grupo parlamentario propio en la Asamblea de Madrid.
Según las citadas fuentes, el secretario general de la FSM contestó diciendo que el pacto con el PDNI se extenderá a algunos municipios, pero siempre y cuando los socialistas de estas localidades den su visto bueno a la inclusión en las listas de militantes de esta ormación, surgida de una escisión de IU.
Respecto a la posibilidad de que el PDNI pueda tener grupo parlamentario propio, Lissavetzky explicó que eso no sucederá y que como mucho tendrán 2 ó 3 puestos en la lista autonómica.
Por otro lado, el secretario general de la FSM explicó a sus compañeros que sólo se podrá ganar al PP en la Comunidad si se logra la estabilidad en la federación socialista, por lo que ofreció la creación de un comité electoral conjunto con la inclusión de representantes de tdos los sectores.
Rafael Delgado, secretario general del PSOE de Las Rozas, intervino y dijo que la oferta de unidad debería llevar un reconocimiento expreso de que la decisión de dejar fuera de la dirección de la FSM a un sector importante de la militancia, refiriéndose a los "acostistas", fue un error.
Tras criticar que las primeras intervenciones de Almeida como candidata han carecido de discurso político, lamentó los elogios que recibe el presidente de la Comunidad, Alberto Ruiz-Gallardón, po parte de socialistas de otras comunidades.
También intervino José Quintana, alcalde de Fuenlabrada, quien dijo que "parece que existe miedo en el partido para dar la batalla al PP" en la región, cuando hay razones para ello, ya que en el sur, excepto la puesta en marcha de la Universidad Rey Juan Carlos, "poco más han hecho".
Las críticas de Quintana fueron contestadas por Lissavetzky con el anuncio de la creación de una oficina electoral sólo para la zona sur de la Comunidad.
(SERVIMEDIA)
15 Ene 1998
SMO