MADRID. EL DIRECTOR DE TRAFICO D MADRID ASEGURA QUE NO DIMITIRA

- Dice que no encontró los papeles del coche porque era de su mujer y los había escondido en la rueda de repuesto

MADRID
SERVIMEDIA

El director de Tráfico y Seguridad del Ayuntamiento de Madrid, Pedro Areitio, que fue multado el mes pasado por la Policía Municipal por llevar el permiso de conducir caducado y carecer de los papeles del vehículo, aseguró hoy que no tiene intención de dimitir, aunque agregó que su cargo está a disposición de sus jefespolíticos en el consistorio.

Areitio fue multado el pasado 12 de diciembre por no llevar seguro obligatorio ni permiso de circulación y porque el carné de conducir que llevaba encima estaba caducado. El responsable de Tráfico de la capital fue interceptado después de sufrir un golpe en la Carrera de San Jerónimo.

En declaraciones a Radio Nacional, Areitio admitió hoy que los hechos difundidos por la prensa se ajustan en gran parte a la realidad. Explicó que, efectivamente, tenía el carné de conduir caducado y que si no encontró los papeles del coche fue porque éste pertenecía a su esposa.

"Los seguros los tengo perfectamente en regla. Lo que pasa es que en ese momento, como el coche era de mi mujer, no sabía dónde llevaba los papeles, y los había escondido, siguiendo alguna recomendación por lo visto que había oído, en la rueda de repuesto", dijo el responsable del tráfico madrileño.

Preguntado si piensa dimitir, afirmó que no tiene porqué hacerlo, ya que su puesto siempre está a disposiión de los responsables políticos del Ayuntamiento de Madrid.

(SERVIMEDIA)
29 Ene 1999
J