MADRID. DIPUTADOS DEL PP PIDEN POR CARTA A ZAPATERO QUE CORRIJA LA ACTITUD "ANTIDEMOCRATICA" DEL ALCALDE DE FUENLABRADA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un grupo de diputados nacionales del PP han enviado una carta al secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, en la que le soliitan que presione al alcalde del municipio madrileño de Fuenlabrada, el socialista José Quintana, para que permita la labor de la oposición municipal.
Los siete concejales del PP en este municipio llevan varios días encerrados en el Ayuntamiento en protesta por la escasez de medios materiales y humanos para ejercer su labor de oposición al alcalde, también diputado nacional y, en consecuencia, miembro del Grupo Parlamentario Socialista, presidido por Zapatero.
La misiva, a la que tuvo acceso Servmedia, está encabezada con un "estimado amigo" e impregnada de un trato cordial hacia Zapatero, al que tratan constantemente de tú.
A lo largo de un folio y medio, los diputados del PP le exponen "la lamentable situación creada en el Ayuntamiento de Fuenlabrada como consecuencia de la actuación absolutamente antidemocrática de su alcalde, miembro, además, de tu Grupo Parlamentario".
Los populares consideran "una vergüenza" que sus concejales se hayan visto obligados a encerrarse para reclamar uno medios "que les han sido retirados por decisión unilateral del Sr. Quintana, precisamente para acallar cualquier voz crítica contra el sistema por él establecido en aquel municipio".
En la carta denuncian que Quintana "pretende amordazar" al único grupo de oposición en el consistorio quitándoles los medios con los que deben contar para ejercer su labor, según establece el propio protocolo sobre funcionamiento institucional de los ayuntamientos madrileños firmado por el PP, PSOE e IU en esta comunidad el 6 de diciembre de 1995.
Los diputados populares explican también al líder socialista que Quintana ha tratado de "demostrar su talante dialogante y abierto" declarando que los concejales de la oposición "están en su encierro mejor que en el Hotel Palace".
Sin embargo, aseguran que el alcalde les corta el aire acondicionado a las seis de la tarde todos los días, en un edificio en que por motivos arquitectónicos es imposible abrir las ventanas, les corta la luz a las diez de la noche, y les impie las visitas de los familiares, como si, en lugar de un encierro voluntario, "tuvieran que permanecer en el peor sistema carcelario".
"Sin entrar en otras consideraciones, y porque entendemos que te bastan y te sobran las anteriores para comprender la situación descrita, te pedimos que hagas lo necesario para que el Sr. Quintana recapacite y dé marcha atrás en su actuación. A la espera de que la cordura y el sentido común se impongan en este deasfortunado asunto, un cordial saludo", se despiden los dputados del PP.
La carta está firmada por catorce de los diputados del PP por Madrid, entre ellos Ana Mato, Rogelio Baón, Angeles Muñoz, Teófilo de Luis y Fernando López-Amor.
(SERVIMEDIA)
07 Jun 2001
CLC