MADRID. UN DIPUTADO DE IU AFIRMA QUE DESERTARA ANTES QUE VOTAR EL ACUERDO PRESUPUESTARIO DE SU GRUPO CON LOS SOCIALISTAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Salvador Torrecilla, diputado de IU en la Asamblea de Madrid, declaró hoy en los pasillos de la Cámara que comparte el rechazo de la portavoz de su grupo, Isabel Vilallonga, al acuerdo entre la Federación Socialista Madrileña (FSM y la dirección regional de su organización sobre los próximos presupuestos de la CAM y que, si tiene que llegar a votarlos, tal y como están, "me planteo hasta incluso irme, para no votar esta atrocidad".
Para el parlamentario de IU, en caso de tener que apoyar el acuerdo presupuestario, "que no recogen muchas de nuestras reivindicaciones, tendría muy dificil votar algo que sirviera para engañar a los ciudadanos".
Esta mañana, representantes de la FSM e IU (encabezados por el secretario general ocialista, Teófilo Serrano, y el coordinador regional de la coalición) acordaron un incremento del 4,2 por cien en los próximos Presupuestos de la CAM, lo que supone unos 5.200 millones más que la primera oferta del consejero de Hacienda, Ramón Espinar.
Al concluir la reunión de esta mañana, uno de los integrantes de la delegación de IU, Javier Doz, diputado regional y seguidor de las tesis de Isabel Vilallonga, declaró que no compartía el acuerdo.
Luego, la portavoz de IU, Isabel Vilallonga, desalificó el acuerdo presupuestario y señaló que "no estoy dispuesta a suscribirlo".
Poco después, Torrecilla, tras señalar que no cree que la subida del 4,2 por cien sea real, afirmó que muchas de las resoluciones de la Asamblea, a propuesta de IU, como la ley de supresión de barreras arquitectónicas, quedarán en papel mojado con los Presupuestos de 1994.
(SERVIMEDIA)
04 Nov 1993
SMO