MADRID. DETIENEN A TRES NARCOTRAFICANTES GRACIAS A LAS PISTAS APORTADAS POR LOS VECINOS A LA POLICIA

MADRID
SERVIMEDIA

La policía madrileña detuvo ayer a tres narcotraficantes en San Blas y en Usera gracias a las pistas aportadas por vecinos de ambos barrios, según informó hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Las dos operaciones policiales están enmarcadas en el plan de lucha contra el narcotráfico ordenado por la Delegación del Gobierno, en el que colaboran la polica y las asociaciones de vecinos.

En la primera operación, los agentes del Grupo de Prevención de la Delincuencia tuvieron conocimiento, por aportaciones de vecinos del barrio, de la posible existencia de un centro de venta de drogas en una vivienda de la calle Arcos de Jalón número 12.

Se trataba de una familia "normal" e incluso el cabeza de familia trabajaba de albañil en Villanueva del Pardillo. No obstante, la observación de la vivienda permitió confirmar su vinculación con la droga. La distrbución la hacía en el tiempo libre que le dejaba su jornada laboral, desde su vivienda o en algunos bares de los alrededores.

Al detenido, Ramón Ll.G., de 33 años, se le intervinieron en su vivienda un kilo de cocaína en roca, 500.000 pesetas en efectivo, diversos útiles para el pesaje y el empaquetado del estupefaciente, una furgoneta y dos libretas de ahorro con más de un millón de pesetas.

La segunda operación se llevó a cabo en el poblado de Torregrosa del distrito de Usera, donde varias asocaciones de vecinos venían denunciando la venta de drogas en alguna de las chabolas.

Anoche, agentes de la comisaría de Usera comprobaron como en una de las infraviviendas, con la puerta abierta, se estaba vendiendo droga a varias personas. En el lugar detuvieron a Cesáreo F.N., de 25 años, con numerosos antecedentes, y a María C.V., de 17, sin antecedentes.

En la intervención, los policías se incautaron de cuatro bolsitas de heroína con varias decenas de dosis, una báscula de precisión y distinta bolsitas para el empaquetado, además de 15.000 pesetas.

(SERVIMEDIA)
20 Sep 1997
M