MADRID. DETIENEN A UN HOMBRE QUE MATO A SU COMPAÑERA SENTIMENTAL TRAS AÑO Y MEDIO DE INVESTIGACIONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Mohamed M., de 49 años, fue detenido ayer por la policía en la localidad madrileña de San Martín de la Vega, acusado de haber propinado una brutal paliza a su compañera sentimental lesionándla de muerte. El homicida ha sido puesto a disposición judicial un año y medio después del suceso.
Según informó hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid, los hechos ocurrieron el 1 de septiembre de 1997, en la habitación de una pensión ubicada en el número 81 de la calle Atocha. Tras recibir una brutal paliza, Latifa A., de 42 años, estuvo ingresada una semana en el Hospital Gregorio Marañón, donde finalmente falleció.
De acuerdo con las investigaciones, la pareja compartía una habitación e la pensión Orensana, de Madrid. En la fecha de autos, la pareja mantuvo una discusión, Mohamed abandonó el lugar y horas más tarde llamó al encargado del establecimiento hotelero para saber si "Latifa seguía viva".
Extrañado por la pregunta, el empleado de la pensión acudió a la habitación y encontró a la mujer en grave estado. Acto seguido avisó al 091 y acudió una radiopatrulla que trasladó a la víctima al hospital.
El parte médico certificaba, entre otras cosas, varias fracturas y contusionesen el tronco. La mujer quedó ingresada con pronóstico muy grave. Siete días más tarde falleció.
Los agentes trataron de localizar al presunto homicida, pero todas las gestiones resultaron negativas. El hombre no volvió a frecuentar la zona. A pesar de ello, el caso siguió abierto. Los investigadores averiguaron, meses después, que el buscado residía en la localidad de San Martín de la Vega.
La policía estableció un dispositivo de vigilancia y en la mañana de ayer, un individuo que respondía a lascaracterísticas físicas de Mohamed salió de un portal de un edificio de viviendas de la citada localidad. Fue identificado, detenido y trasladado al cuartel de la Guardia Civil.
El detenido se ha negado a prestar declaración y hoy ha pasado a disposición de la autoridad judicial de Valdemoro.
(SERVIMEDIA)
24 Feb 1999
M