MADRID. DETIENEN A UN HOMBRE QUE ETAFO MAS DE 132.400 EUROS A UNA EMPRESA Y POSTERIORMENTE FINGIO SER LA VICTIMA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Agentes de la comisaría de Chamberí han detenido a Manuel F. G., de 52 años, propietario de una agencia de viajes, acusado de simulación de delito y estafa. El acusado estafó 132.472 euros a la empresa "Goodyear Dunlop Tires España S.A." y posteriormente la denunció por impago.
A mediados de septiembre, el acusado, denunció a dicha empresa a causa del impago de varios servicios que ascendíana 22.200 euros, según informó hoy la Jefatura Superior de Policía.
El grupo de investigación de la comisaría se hizo cargo de las gestiones. En primer lugar, averiguaron que el número de la tarjeta era auténtico y pertenecía a "Goodyear Dunlop Tires España S.A."; además, las dos sociedades habían efectuado sólo una transacción comercial; el banco le había devuelto el cobro de diez operaciones, y los responsables de la entidad de crédito habían rechazado el abono de varios servicios, al carecer de justficación documental.
Los agentes barajaron la hipótesis de que Manuel hubiera urdido una trama para cobrar indebidamente servicios que no había hecho. Al no conseguirlo, denunció el hecho y para ello se hizo pasar por víctima. Para esclarecer estos extremos, los investigadores decidieron tomar declaración a la supuesta víctima.
A las preguntas de los agentes, el acusado respondió con vaguedades e incurrió en múltiples contradicciones. Declaró que estaba atravesando una mala situación económica y abía decidido pasar varios cargos a la tarjeta de la empresa de neumáticos, ya que conocía el número por un trabajo anterior.
Como consecuencia de lo anterior, los policías detuvieron a Manuel F. G. como presunto autor de los esos delitos y fue puesto a disposición judicial.
(SERVIMEDIA)
20 Oct 2002
G