MADRID. DETIENEN A UN HOMBRE ACUSADO DE VIOLAR A UNA NIÑA DE 14 AÑOS EN ALCALA DE HENARES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Francisco Javier B.G., de 44 años, fue detenido ayer acusado de violar a una niña de 14 años en la ciudad madrileña de Alcalá de Henares, según informó hoy la Jefatura Superior de Policía.
Los hechos ocurrieron el pasado miércoles, cuando una joven que se encontraba en el parque O'Donnell de Alcalá de Henares fue abordada por un desconocido. El hombre comenzó a halar con ella, con la intención de ganarse su amistad.
Después de un largo rato de conversación, como estaba cerca la hora del almuerzo, la invitó a su coche donde, según dijo, tenía unos bocadillos. La muchacha accedió. Con el pretexto de ir al parque natural, el agresor la condujo hasta la Dehesa.
Cuando habían pasado un rato allí, y sin que ella sospechara nada, el desconocido comenzó a hacerle preguntas íntimas y, a continuación, pasó a los tocamientos. Ante la resistencia de la niña, él sacó na barra de hierro del maletero y, bajo amenazas, le quitó la ropa y consumó la violación.
Horas más tarde regresaron al centro de la ciudad y antes de dejar marchar a la niña el individuo le metió en el bolsillo 625 pesetas. Según dijo, si le denunciaba, él alegaría que ese dinero era el pago por la relación mantenida.
Lejos de sentirse coaccionada, la niña acudió directamente a comisaría a denunciar los hechos. Además de las características físicas del agresor, facilitó los datos de la matrícul del coche: un Opel Astra blanco.
Agentes de la Policía Judicial comprobaron que el vehículo figuraba a nombre de una mujer. Cuando ayer por la mañana acudieron al domicilio, en la calle Violeta, les abrió la puerta un hombre, cuyas características físicas coincidían exactamente con las aportadas por la menor. Se trataba del marido de la titular del coche, que fue detendio.
El arrestado, que carece de antecedentes policiales, ha negado las acusaciones y ha pasado a disposición del juez de guardia
(SERVIMEDIA)
19 Jun 1998
M