MADRID. DETIENEN A DOS LADRONES ESPECIALIZADOS EN EL PROCEDIMIENTO DE LA "RUEDA PINCHADA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Luis Alberto R.A., de 41 años, y un indocumentado que dice llamarse Francesco A.G., de 22, fueron detenidos este fin de semana por la policía al intentar robar un maletín repleto de joyas a un representante. Según informó hoy la Jefatura Superior de Policía, se trata de do expertos en el hurto por el procedimiento de la "rueda pinchada".
El suceso tuvo lugar el pasado sábado, cuando un relojero que estaba visitando establecimientos en la zona de Ventas se percató de que unos desconocidos le seguían en un coche. Así se lo hizo saber al propietario de un establecimiento que acababa de visitar y éste lo puso en conocimiento del 091, al que facilitó los datos del vehículo sospechoso.
La policía comprobó que el coche figuraba como sustraído el día anterior y, desde la misora central, alertó a los coches radio-patrulla de la zona.
El relojero aparcó su vehículo en la calle Cerro de los Angeles y entró en una joyería. Inmediatamente se presentó un "zeta" en el lugar, localizó al coche sospechoso y detuvo a los dos ocupantes.
El vehículo del relojero ya tenía una rueda pinchada. De las investigaciones se deduce que había un tercer ocupante en el coche robado y que se apeó segundos antes para pinchar la rueda. Al percatarse de la llegada de la policía huyó.
Ls detenidos tenían en su poder una ganzúa, un fragmento de bujía, un punzón, una navaja de gran tamaño, un hacha y un pedrusco. Luis Alberto cuenta con siete antecedentes policiales por robo con fuerza y violencia.
(SERVIMEDIA)
02 Jun 1997
M