MADRID. DETIENEN A UNOS "BUTRONEROS" POR EL "SOPLO" DE UN INDUSTRIAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La dotación de un vehículo radiopatrulla del Cuerpo Nacional de Policía detuvo ayer a tres adultos y dos menores acusados de perpetrar un butrón en una tienda de productos cárnicos del distrito de Carabanchel.
Según informó hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid, los tres adultos detenios son Rafael V.S., de 31 años; José Antonio G.F., de 25; y Paula G.B., de 34.
El sábado por la mañana varios vecinos comentaron al industrial propietario del local objeto del "butrón" que oyeron la noche anterior golpes en las paredes del edificio. El propietario inspeccionó el establecimiento y no observó nada anormal.
Sin embargo, al día siguiente, también de madrugada, se apostó tras los cristales de su domicilio y desde allí observó cómo dos varones, una mujer y una pareja de chavales manipuaban el candado de un local contíguo al establecimiento. El industrial comunicó el hecho a la policía a través del 091.
De inmediato se personó en el lugar un vehículo radiopatrulla de la Policía Nacional, cuya dotación sorprendió a los dos menores en la calle en labores de prevención, mientras los dos hombres y la mujer fueron interceptados cuando golpeaban la pared medianera de la tienda de productos cárnicos.
Tras el arresto se les ocupó una maza con la que habían iniciado un boquete de 1 x 0,0 metros, todavía inconcluso. Los intrusos, indocumentados, fueron trasladados a la comisaría de Carabanchel. A los dos menores se les llevó al Grupo de Menores.
Ninguno de ellos posee antecedentes, no obstante, la policía continúa las gestiones sobre el caso al sospechar que los detenidos aportaron unas filiaciones supuestas.
(SERVIMEDIA)
09 Dic 1996
M