MADRID. DETENIDOS TRES POLACOS EN ALCALA POR EXTORSIONAR A UN COMPATRIOTA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Tres ciudadanos de origen polaco han pasado hoy a disposición judicial acusados de allanamiento de morada y amenazas graves con exigencia de dinero a un compatriota suyo, según informó hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
Los arrestados son Andrezej K., de 36 años, Szizypjor M. , de 38, y Antoni L., de 41.
El uceso ocurrió ayer, a las 10 de la mañana, en una vivienda de la calle Canóvas del Castillo, en Alcalá de Henares. La víctima del delito, de 28 años, se hallaba en sus domicilio cuando se vio súbitamente asaltada por cinco compatriotas suyos.
Bajo amenazas de muerte (incluso uno de ellos simulaba llevar una arma envuelta en un periódico), le exigieron 150.000 pesetas, cantidad de la que no disponía. Entonces le conminaron a que retirara ese dinero de su cuenta bancaria, mientras ellos le esperaban en u domicilio.
El extorsionado optó por dirigirse a la comisaría a denunciar los hechos, en lugar de acudir a la sucursal bancaria para sacar el dinero exigido.
Agentes del grupo de Policía Judicial acudieron al inmueble, pero ya no había nadie. Ante la posibilidad de que regresaran los extorsionadores, se estableció un dispositivo de vigilancia en el domicilio y alrededores.
Dos horas después tres desconocidos se introdujeron en el portal, lo que fue aprovechado por los agentes para estrecharel cerco y detener a los intrusos, que fueron reconocidos por el denunciante.
Los arrestados carecen de medios legales de vida y, según parece, se dedican a extorsionar a compatriotas suyos que disponen de trabajo estable y residencia legal en nuestro país.
A los tres detenidos se les ha incoado expediente de expulsión. Andrezej K. tiene pendiente una averiguación de domicilio y paradero, contra Szizypjor M. existe una busca y captura en vigor y Antoni L. carece de antecedentes.
(SERVIMEDIA)
07 Mayo 1996
M