MADRID. DETENIDOS TRES HOMBRES POR SECUESTRO Y EXTORSION A UN CIUDADANO POLACO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La policía ha detenido y puesto a disposición judicial a los ciudadanos polacos Krzysztor N., de 22 años; HenrykZ., de 26, y Norbert P., de 22, como presuntos autores de los delitos de secuestro y extorsión al compatriota A.P.S., según informó hoy la Jefatura Superior de Policía.
Agentes de la comisaría de Móstoles detuvieron a estas tres personas cuando acudían a una cita con la víctima que les iba a entregar 100.000 pesetas. Bajo amenza de muerte, ya les había dado una cantidad recientemente.
A.P.S. denunció el pasado lunes en la comisaría de Móstoles que tres compatriotas le asaltaron a las 19 horas delpasado domingo, día 14, en las cercanías de Renfe y, a punta de pistola y escopeta, le introdujeron en un Opel Kadett.
La víctima fue conducida a una nave abandonada próxima a la urbanización Parque Miraflores, de Fuenlabrada. De una de las vigas colgaba una soga con nudo corredizo. Los secuestradores le dijeron a A.P.S. que si no le entragaba 100.000 pesetas, le ahorcarían.
La víctima aceptó el chantaje y los cuatro fueron al domicilio del denunciante en Móstoles. Una vez con el dinero en la man, los secuestradores le dejaron en libertad bajo la promesa de que el míercoles, día 17, le facilitaría otra cantidad similar en su domicilio entre las 20.00 y 20.30 horas.
La vigilancia del domicilio de los secuestradores en Móstoles dos horas antes de la cita favoreció la detención de los delicuentes cuando salían de su domicilio. Tanto Krzysztor como Henryk cuenta con varios antecedentes penales. Norbert apenas lleva una semana en España.
(SERVIMEDIA)
20 Mayo 2000
J