MADRID. DETENIDOS TRES ESTAFADORES POR FRAUDES MILLONARIOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Tres estafadores han sido detenidos en los últimos días por la policía. Cada uno utilizaba un metodo distinto para cometer sus fechorías y el fraude total asciende a cerca de 23 millones de pesetas, según informó hoy la Jefatura Superio de Policía de Madrid.
Joaquín G.R., de 55 años, es uno de los detenidos. Provisto de carnet de identidad falso, visitaba establecimientos concertados con financieras, principalmente joyerías y, al por mayor, efectuaba compras a plazos. Cuando se lo exigían, presentaba también declaraciones de renta, nóminas o contratos de trabajo falsificados.
El detenido daba salida al género en casas de compraventa a un precio muy inferior al de adquisición, pero no pagaba ningún plazo a los establecimientos dnde adquiría la mercancía. El beneficio económico obtenido por el presunto estafador asciende a 10 millones de pesetas.
El segundo detenido, Víctor J.A., de 53 años, acusado de estafar siete millones y medio de pesetas, utilizó el nombre de una empresa para extender un pagaré por esa cantidad. El fraude consistió en falsificar la conformidad del banco.
Por último, Raúl F.L., de 19 años, ha pasado a disposición judicial, al igual que los dos anteriores, por una serie de falsificaciones y estafas aconcesionarios valoradas en 5.300.000 pesetas.
El detenido falsificaba la conformidad de los cheques por procedimientos informáticos. Como cómplice del anterior, se detuvo también al propietario del ordenador con el que se falsificaron los documentos.
(SERVIMEDIA)
05 Mar 1997
M