MADRID. DETENIDOS TRES DELINCUENTES QUE ARRASTRARON A UN HOMBRE CON UN COCHE CUANDO INTENTABA RECUPERAR LA CARTERA
- La víctima lleva 12 días en estado de coma
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Tres peruanos han sido detenidos acusados de causar lesiones graves a un alemán de 59 años, que se encuentra en estado de coma en el Clínico, al que hurtaron la cartera por el procedimiento de "la mancha", según informaron hoy fuentes de la Jefatura Superior de Policía de adrid.
La víctima fue sorprendida en su buena fe el pasado día 18 en la plaza de Colón en compañía de su esposa. Los delincuentes, con el pretexto de que tenía una mancha en una prenda, le sustrajeron la cartera con 50.000 pesetas, tarjetas de crédito y otros efectos.
Cerca tenían un coche en el que se dieron a la fuga. El hombre trató de impedirlo; se agarró a la antena y a una de las puertas, pero fue arrastrado unos 15 metros y despedido, lo que le provocó traumatismo cráneo-encefálico.
Apartir de la descripción del vehículo, un Fiat Tipo matrícula de Madrid propiedad de una casa de coches de alquiler, los investigadores descubrieron que se encontraba en un taller de reparación en Peñaranda de Bracamonte (Salamanca), donde le estaban arreglando el embrague.
Tras múltiples gestiones, ayer fueron detenidos en un bar de la calle Jaime III, en el madrileño distrito de Latina, los ciudadanos peruanos Pedro Antonio L.Q., de 32 años; José Antonio C.S., de 28, y Yenei Rosa V.G., de la misma ead. Los tres tienen decretada su expulsión de España, pero está paralizada por tener causas judiciales pendientes.
Pedro Antonio L.Q. tiene 3 antecedentes policiales, Yenei Rosa V.G. 14 y José Antonio C.S. 21. Mañana serán puestos a disposición judicial.
(SERVIMEDIA)
30 Jun 1995
A