MADRID. DETENIDOS TRAS ROBAR 8 MILLONES A UNA JOYERA

MADRID
SERVIMEDIA

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Getafe detuvieron ayer a tres jóvenes como presuntos autores del atraco a una vendedora de joyas a domicilio, a quien lograron sustraele un botín de 8 millones de pesetas en alhajas, según informó hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Los detenidos, que han confesado su participación en el atraco, son Miguel Angel M. G., de 21 años, Soralla B. T. y Asunción C. H. de 19, y carecen de antecedentes policiales.

Los hechos se produjeron el pasado viernes en la citada localidad madrileña, cuando la vendedora de joyas visitó el domicilio de la madre de Soraya, con quien había quedado.

Soraya, que ya había convenido con ss amigos robar el muestrario de la vendedora, abandonó la casa y avisó a éstos. Miguel Angel fue el encargado de asaltar a la mujer a punta de navaja y hacerse con el muestrario, valorado en 8 millones de pesetas.

La vendedora denunció los hechos a la policía, pero no pudo facilitar una descripción exacta de su atracador, salvo que llevaba una gorra negra. Sin embargo, un vecino de Getafe interrogado por la policía declaró haber visto al joven introducirse en un coche en el que le esperaban dos chicas

Una vez identificadas, los agentes registraron los domicilios de ambas y hallaron en el de Asunción la mitad del botín. Miguel Angel, que fue arrestado al día siguiente, tenía en su poder el resto de las alhajas, el arma utilizada y la gorra negra que llevara durante el atraco. Los jóvenes han sido puestos a disposición judicial.

(SERVIMEDIA)
14 Oct 1997
J