MADRID. DETENIDOS SEIS "CABEZAS RAPADAS" POR AGREDIR A VARIOS JOVENES

MADRID
SERVIMEDIA

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron en Leganés (Madrid) a seis "cabezas rapadas" como presuntos autores de la agresión a varios jóvenes de esa localidad durante el pasado fin de semana, según informó hoy este cuerpo.

La noche del pasado viernes, César A.V. fue golpeado por un grupo de "cabezas rapadas" frente a un ar en el que momentos antes habían irrumpido rompiendo los cristales y la puerta. El joven, que fue atendido en el hospital Severo Ochoa, sufre heridas leves.

El bar ya ha sido apedreado en cuatro ocasiones, cuando estaba cerrado. El propietario y los jóvenes agredidos han presentado denuncia contra los agresores y facilitaron los nombres de algunos de ellos.

Esa misma noche, los cinco jóvenes agredieron en la calle Río Tajo a David N.M., de 23 años, que sufrió fractura de dos dedos y de los huess de la nariz. El joven ingresó en el Hospital Doce de Octubre, donde fue atendido.

Un testigo relató en Radio Nacional lo ocurrido y dijo que "de repente se empieza a oir pedradas y pedradas en el cristal. Se metió uno y soltó dos cadenazos que a un chaval le partió la naríz y le dejó sin un diente. Luego entró otro y echó gas lacrimógeno para los ojos y tuvimos que salir todos asfixiados. Cuando salieron, engancharon a otro chaval y le pusieron 'bien'".

Según fuentes policiales, las investigacines llevadas a cabo por funcionarios del Grupo de Delicuentes Urbana han conducido a la localización y detención de cinco "cabezas rapadas", supuestamente implicados en los incidentes.

Asimismo, los agentes detuvieron a otro joven en relación con la paliza de la que fue objeto Francisco José C.S., de 17 años, también en Leganés.

Por otra lado, agentes de esta dependencia policial llevan a cabo gestiones para localizar a cinco "punkies", sospechosos de haber golpeado a Iván R.L., también vecino deLeganés. Los agresores llevaban botas altas con puntera de acero y la vestimenta habitual de estos grupos juveniles.

(SERVIMEDIA)
25 Oct 1993
J