MADRID. DETENIDOS DOS MENORES DEL CERRO DE LA MICA POR PONER EN CIRCULACION DINERO FALSO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Gabriel R.G., de 17 años, y Jesús J.S., de 16, con domicilio en las chabolas del Cerro de la Mica, fueron detenidos ayer por la policía después de comprar un bote de pintura de 200 pesetas con un billete falso de cinco mil.
Según informó hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid, los dos menores acudieron a una tienda de pintura siuada en la calle Duquesa de Parcent, cerca del poblado chabolista, conduciendo sin carné una furgoneta (propiedad de un familiar).
Uno de los menores entró en el establecimiento, mientras su acompañante le esperaba en la puerta al volante de la furgoneta. El presunto delincuente pidió un bote de pintura a la dependienta y pagó con un billete de cinco mil pesetas, cogió rápido las vueltas, salió del establecimiento, montó en la furgoneta y huyó con su acompañante a toda velocidad.
La dependienta sspechó de la actitud del jóven, que estaba algo nervioso, y examinó detenidamente el billete de 5.000 pesetas que éste le había dado. En ese momento, se dio cuenta de que el billete era falso y avisó a la policía. Un coche patrulla acudió al establecimiento verificó la falsedad del dinero y con la descripción de los dos jóvenes y de la furgoneta que habían utilizado, procedieron a su busqueda.
Minutos después fueron detenidos en la confluencia de la calle Vía Carpetana con el Paseo de la Ermita del Sato. Los detenidos tenían en su poder 15.000 pesetas en dinero de curso legal, al parecer, procedente del cambio de billetes falsos, y el bote de pintura que acababan de adquirir.
Gabriel R.G., de 17 años, ha sido detenido en una ocasión, Jesús J.S., carece de antecedentes. Los detenidos han pasado hoy a disposición judicial.
(SERVIMEDIA)
07 Ago 1996
M