MADRID. DETENIDOS DOS INDIVIDUOS QUE SE HACIAN PASAR POR POLICIAS PARA VISITAR A UN HERMANO EN UN HOSPITAL

MADRID
SERVIMEDIA

Juan Carlos R.C. y Gabriel P.M., ambos de 21 años, fueron arrestados por funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) acusados de utilizar el carné y la insignia de un agente de la Policía Municipal para acceder a un hospital de Madrid y visitr al hermano de uno de ellos que permanece ingresado en el centro.

Según informó hoy la Jefatura Superior de Policía, los dos jóvenes se presentaron sobre las 2 de la madrugada del pasado jueves en el Hospital 12 de Octubre para visitar al hermano de uno de ellos, ingresado allí.

Para acceder al centro, mostraron el carné y la placa que los acreditaba como policías a los vigilantes jurados, que tras facilitarles el paso, avisaron a funcionarios del CNP de servicio en el hospital, pues desconfiaro de que los visitantes fuesen realmente agentes.

Cuando los funcionarios entraron en la habitación, vieron cómo el enfermo escondía entre las ropas de la cama un objeto, que resultó ser un cuchillo jamonero, que los policías se incautaron.

Uno de los visitantes mostró un carné de policía municipal, falso ya que la fotografía correspondía a otra persona, por lo que fueron arrestados y trasladados a la comsiaría de Usera.

Allí, los funcionarios comprobaron que los distintivos policiales habíansido hurtados el día anterior a su titular en un supermercado de Alcobendas donde el agente, que presta servicio en ese municipio, estaba efectuando sus compras.

Juan Carlos R.C. cuenta con 17 antecedents policiales y Gabriel P.M. con 18 y tiene pendientes, además, dos reclamaciones judiciales, una de ellas con orden de ingreso en prisión. Están conceptuados por la Policía como especialistas en el robo al descuido.

(SERVIMEDIA)
29 Ene 1994
S