MADRID. DETENIDOS DOS HERMANOS CUANDO TRATABAN DE ROBAN MEDIANTE EL METODO DE "LA RUEDA PINCHADA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Dos hermanos, RichardDarío y Claudia D.B., de 29 y 31 años de edad, respectivamente, y un amigo de éstos, Adolfo Felipe M.A., de 31, han sido detenidos en Madrid por la policía cuando trataban de robar a un hombre mediante el procedimiento de "la rueda pinchada", según un comunicado de la Jefatura Superior de la Policía.
Los hechos ocurrieron cuando los ahora detenidos pretendían hacer parar a una persona que circulaba con su vehículo, al que previamente habían pinchado una rueda.
Sospechando de las intenciones de lo tres individuos, el conductor llamó con su teléfono al 091, donde facilitó los datos de los dos coches en los que iban los ahora detenidos, un BMW y un un Renault Laguna.
El denunciante se dirigió hasta la madrileña Plaza de Castilla, donde paró su vehículo, permaneciendo en él hasta que aparecieron dos coches radiopatrulla y un tercero con agentes de paisano, procedentes de la Comisaría de Chamartín, que bloquearon los automóviles de los sospechosos para evitar su huida.
Los agentes comprobaronque el BMW y el Renault Laguna en el que iban los tres sospechosos habían sido robados, el primero en noviembre, en Chamberí, y el segundo a una agencia de alquiler de coches en Barcelona.
Durante el registro de ambos vehículos, los agentes encontraron una navaja, cuatro teléfonos móviles, diversa documentación extranjera falsificada, 148.000 pesetas en moneda española, 12.000 yenes japoneses y 1.100 coronas francesas.
Además, encontraron dos cartones de huevos con varias unidades de este product, destinados presumiblemente para robar con el procedimiento de "la mancha".
Claudia D.B. no tiene antecendentes delictivos, mientras que su hermano, Richard Darío, ha usado cuatro identidades distintas, cuenta con 5 antecedentes, los tres últimos en Barcelona, por delitos contra el patrimonio. Por su parte, Adolfo Felipe M.A. ha estado detenido por robo y atentado a un agente de la Autoridad.
Los tres detenidos, que ha pasado a disposición judicial, están acusados de cuatro delitos de robo de veículo, cinco de hurto, tres de robo con violencia e intimidación y dos de falsificación en documento.
(SERVIMEDIA)
13 Feb 1999
VBR