MADRID. DETENIDOS DOS ECUATORIANOS QUE ENGAÑABAN A COMPATRIOTAS INMIGRANTES CON FALSAS OFERTAS DE EMPLEO EN ESPAÑA

MADRID
SERVIMEDIA

La Policía Nacional desarticuló una red de inmigración ilegal de ciudadanos ecuatorianos queoperaba en la capital y detuvo a los dos principales responsables, un hombre y una mujer, de la misma nacionalidad que las víctimas, según informó la Dirección General de la Policía en una nota de prensa.

El procedimiento que utilizaban los responsables de esta organización para introducir en España a sus compatriotas consistía en el envío a Ecuador de cartas de invitación falsas para asistir como profesional a ferias y congresos; previamente, cada víctima tenía que pagar 750 dólares.

La operació, que continúa abierta, se inició el pasado mes de enero. Las primeras investigaciones condujeron a la detención de los dos principales inculpados, Carlos Adrián S.A. y María Jacqueline C.L., ambos ecuatorianos, de 23 años, y residentes legales en España.

Mientras que él se encargaba, en su condición de empresario y administrador del locutorio telefónico Sukkux S.L., de emitir las invitaciones para la asitencia a ferias y congresos a favor de los inmigrantes, por lo que al presentar estas cartas en elcontrol fronterizo se justificaba el objeto y la estancia en nuestro país, ella captaba en Ecuador a los interesados a emigrar a Eapaña, a los que prometía trabajo y documentación.

Además de los 750 dólares iniciales, los inmigrantes debían pagar unas 30.000 pesetas cada uno de alquiler y 150 dólares por una presunta resolución del Area de Asuntos Sociales de la Delegación del Gobierno, en la que figuraba un permiso de trabajo falso de un año de duración.

(SERVIMEDIA)
28 Feb 2002
D