MADRID. DETENIDOS DOS ATRACADORES DE BANCOS QUE DISFRUTABAN DE LIBERTAD CONDICIONAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La policía ha detenido en Coslada y en Madrid capital a José Enrique V.R., de 35 años, y a José Luis C.A., de 9, acusados de atracar con una escopeta de cañones recortados dos entidades bancarias, según informó hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid. Ambos estaban en libertad condicional.
Uno de los robos ocurrió el pasado 18 de abril en una sucursal de Caja de Madrid, situada en la Avenida de España de Coslada. Los asaltantes desarmaron al vigilante jurado con una escopeta de cañones recortados y se apoderaron de dos millones de pesetas.
La descripción de los atracadores facilitada por los testigs y el detalle de que habían utilizado un vehículo marca BMW con matrícula de Málaga para huir simplificó la investigación.
Días después, los agentes descubrieron el citado vehículo en otra calle de Coslada y detuvieron al conductor, que ocultaba en la guantera un sobre de correos dirigido a un recluso de Soto del Real y en cuyo remite figuraba un tal José Luis C.A., que resultó ser su compinche en el atraco.
Este último fue detenido días después en su residencia habitual, situada en el barrio deVicálvaro de Madrid. Ambos han sido acusados de otro atraco perpetrado el 21 de marzo en una sucursal del Banco Central Hispano de la calle Villajimena de la capital.
José Enrique V.R. tiene cinco antecedentes por delitos contra la propiedad y José Luis C.A. ha sido arrestado en dieciséis ocasiones por idénticos motivos. Los dos disfrutaban de libertad condicional.
(SERVIMEDIA)
14 Mayo 1996
M