MADRID. DETENIDOS CUATRO MIEMBROS DE UNA ORGANIZACION DEDICADA A ESTAFAS BANCARIAS

- La cantidad defraudada alcanza los 30 millones de pesetas

MADRID
SERVIMEDIA

Agentes de la Brigada de Policía Judicial han detenido en Madrid a cuatro personas como presuntos autores de varios delitos de falsificación de documentos y estafa a entidades bancarias. Hasta el momento se les imputan 18 delitos y la cuantía de o defraudado alcanza los 30 millones de pesetas.

Según informó hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid, los detenidos son Alfredo N.T., de 56 años, Manuel E.H. de 42, y José Antonio P.T. y Juan José G.H., ambos de 39. Los dos primeros están conceptuados como delincuentes habituales, expertos en este tipo de fraudes.

Desde hace varios meses, funcionarios de policía especializados en la investigación de delitos económicos estaban tras la pista de una organización delictiva que actuaba en entiades bancarias madrileñas.

Sus miembros, provistos de un documento de identidad falso, abrían una cuenta corriente con una pequeña cantidad. Posteriormente, mediante sustracciones de correspondencia, obtenían cheques bancarios con los que seguían dos métodos. En unos casos ingresaban en dicha cuenta los cheques, previamente falsificados, tanto en su cantidad como en el beneficiario. Días más tarde, acudían a otra sucursal para comprobar si se había hecho efectivo. En caso afirmativo, realizaban reinteros hasta disponer del importe total.

El segundo método consistía en realizar órdenes de transferencias falsas a favor de estas personas, que días antes habían abierto cuentas con documentación falsa.

Los agentes consiguieron identificar a uno de los miembros de la organización, Alfredo N.T., y averiguaron que solía reunirse con el resto del grupo en un bar de las cercanías de la madrileña plaza de Santo Domingo. A principios de esta semana fueron detenidos todos ellos en el citado establecimient, cuando planeaban una nueva estafa.

En el momento de la detención se les intervinieron cinco documentos de identidad falso, algunos de los cuales ya habían sido utilizados.

El jefe del grupo, Manuel E.H., ha sido arrestado en 41 ocasiones por los mismos delitos, mientras que Alfredo N. T. cuenta con 33 detenciones, en su mayoría por estafa y falsificación de documento. Los otros dos carecen de antecedentes policiales. Los cuatro han pasado a disposición judicial.

(SERVIMEDIA)
26 Feb 1999
J