MADRID. DETENIDOS CUATRO CHINOS TRAS INTENTAR SOBORNAR A POLICIAS MUNICIPALES

MADRID
SERVIMEDIA

Cuatro personas de nacionalidad china intentaron ayer sobornar a dos agentes de la Policía Municipal de Madrid en un local de la calle Andrés Jáuregui, 18, en el que se estaban realizando obras sin licencia municipal, según informaron a Servimedia fuentes de la Policía Municipal.

En concreto, dos de los ciudadanos orientales, uno como inuctor y otro como autor material del soborno, introdujeron en el bolsillo del pantalón de uno de los agentes 20.000 pesetas en billetes.

Según el relato policial, ayer por la tarde una patrulla de Policía Municipal se percató de que en un local de la mencionada calle había cuatro personas en su interior realizando obras.

Los agentes entraron en el local y pidieron a las personas que estaban trabajando allí la licencia de obras del ayuntamiento. Uno de ellos, al parecer el jefe del grupo, se dirigó a los agentes y les entregó un papel, en concreto una solicitud de licencia de obras.

Los agentes le comunicaron que ese documento no tenía ninguna validez y acto seguido solicitaron a los cuatro ciudadanos sus permisos de residencia y de trabajo en el país, papeles que tampoco pudieron aportar.

El que al parecer era el jefe se dirigió a uno de sus compañeros y le hizo un gesto, tras lo cual el requerido se acercó a uno de los agentes y le introdujo algo en el bolsillo del pantalón: 20.000 peseas en billetes.

Ambos fueron detenidos acusados de un presunto intento de soborno a un policía y trasladados a comisaría. Los otros dos que no pudieron acreditar su permiso de residencia y trabajo también fueron detenidos y trasladados a la comisaría de la calle de los Madrazo, que se ocupa de los asuntos de inmigración.

El jefe de los detenidos ha sido identificado como Yunxiang L., de 31 años, mientras el autor material del soborno no ha podido ser identificado. Los otros dos hombres han sido ientificados como Yungthes C.H., de 31 años, y Hang P., de 37.

(SERVIMEDIA)
17 Abr 1997
M