MADRID DETENIDOS CUANDO INTENTABAN TIMAR A UNA ANCIANA DE 86 AÑOS

MADRID
SERVIMEDIA

Tres personas fueron detenidas ayer en Madrid cuando intentaban estafar a una anciana de 86 años mediante el 'timo de la estampita', según informaron hoy fuentes de la Jefatura Superior de Policía. Los arrestados son Francisco G.M., de 78 años; José C.R., de 39, y Antonia Felisa Q.C., de 41, que anteriormente habían estafado un millón de pesetas a otra mujer.

Sobre las 11,30 horas de ayer, agentes del Grupo I vigilaban la zona del paseo de Extremadura, ya que según varias denuncias recibidas, desde hace unas semanas se estaban realizando varios timos por parte de dos hombres y una mujer.

Los agentes vieron salir de una sucursal bancaria a una anciana, acompañada de un hombre y una mujer, cuyo comportamiento levantó las sospechas de los funcionarios, que les siguieron. Tras recorrer unos metros, el trío se introdujo en un 'Citroën ZX' rojo, a cuyo volante estaba Francisco G.M., conocido timador que había ido detenido a finales de año y enviado al juez de guardia por decenas de estafas.

En ese momento, los funcionarios decidieron intervenir, pero Francisco G. arrancó el coche y emprendió la huida, que se prolongó hasta la calle Sigerico, en el distrito de Carabanchel.

La anciana de 86 años explicó que había sido abordada por un hombre, José C.R., al parecer subnormal, quien le mostró un grueso paquete de billetes. Además, llevaba otros en una bolsa con el fin, dijo, de entregárselos a unas monjas,pero explicó que quería darle a ella una parte porque "le había caído bien y era muy buena persona".

Entonces se acercó a ellos una mujer, Antonia Felisa Q., que le propuso a la víctima quedarse con todo el dinero a cambio de una pequeña cantidad para contentar al "tonto".

La anciana les mostró una cartilla de ahorros que llevaba en ese momento y las 35.000 pesetas que acaba de retirar. El saldo era de 28.000, lo que les pareció muy poco dinero y decidieron acompañarla a su domicilio para recogeruna segunda libreta.

Francisco G.M., el más veterano, cuenta con 23 antecedentes policiales, la mayor parte de ellos por estafa y reclamaciones. José C. ha sido detenido en cuatro ocasiones, mientras que Antonia Q. carecía de antecedentes. La policía investiga otros casos similares.

(SERVIMEDIA)
21 Jun 1994
VBR