MADRID. DETENIDOS CINCO JOVENES, DOS MENORES DE EDAD, QUE APUÑALARON A UN JOVEN EN LAS INMEDIACIONES DEL BERNABEU
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cinco jóvenes, dos de ellos menores de edad, pasaron esta mañana a disposición judicial como presunto autores de la agresión y lesiones a Alberto G.L., de 21 años, en la madrugada del pasado día 5 en la calle Rafael Salgado, junto al estadio Santiago Bernabeu.
Según informó hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid, los detenidos son Angel B.M, de 17 años, conocido como "el Titi", presunto autor material de las puñaladas; David A.G., de 22, que portaba una cadena "pitón"; César C.R., de 19 años; Pablo L.C., de 17 años, y Luis L.P., de 22.
Los hechos ocurrieron la pasada semana cuando Alberto y un grupo de amigos habían estado celebrando el cumpleaños de uno de ellos en un parque al inicio de la calle Doctor Fléming. En el mismo lugar se encontraban otos jóvenes.
Ya se disponían a marcharse a sus casas cuando, sobre la 1,45 horas, se suscitó una disputa por motivos intrascendentes entre una de las chicas y otra del grupo que estaba próximo a ellos.
Alberto que en un momento de la reyerta intentó huir, echó a correr hacia el estadio, pero sus perseguidores le dieron alcance y le golpearon con una cadena "pitón" y cayó al suelo; los restantes le dieron patadas y puñetazos. La víctima también recibió tres puñaladas y sangraba por el pecho y la esalda.
Los investigadores, a través de las declaraciones de varios testigos, identificaron a uno de los presuntos participantes en el delito: Luis L.P., residente en el Pinar de Chamartín, y conocido como simpatizante de los "ultra sur".
Luis L.P fue detenido el pasado jueves al mediodía cuando se disponía a entrar en su domicilio. En horas sucesivas, ya en la madrugada del viernes, eran arrestados César, Pablo y David.
Los testimonios de todos ellos señalaban a un tal "el Titi" como presuntoautor material de las puñaladas. Identificado como Angel B.M., los agentes acudieron a su domicilio y su padre les comunicó que su hijo se había ido de vacaciones a Cartagena.
Cuando el padre supo porqué la policía buscaba a su hijo, se comprometió con los agentes a entregarlo en la comisaría. A las 12 de la noche de ayer Angel acudía a Chamartín, donde quedaba detenido. En su declaración se reconoce autor de las tres puñaladas a Alberto.
Los cinco detendios, que han sido reconocidos sin ninguna uda por el agredido, carecen de antecedentes policiales. Salvo la referencia a uno de ellos como simpatizante de los "ultra sur", no se ha determinado su pertenencia a grupo urbano violento. Como se deduce de los testimonios de unos y otros, parece que el origen del suceso no fue otro que una simple disputa por motivos intrascendentes.
(SERVIMEDIA)
12 Jul 1997
M