MADRID. DETENIDO UNO DE LOS PRESOS FUGADOS DE LA CARCEL DE ALCALA MECO

MADRID
SERVIMEDIA

La policía detuvo ayer a Sebastián U.F., de 20 años, uno de los presos fugados el pasado día 12 de diciembre, en compañía de otros dos reclusos, de la cárcel de Alcalá-Meco, según informó hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Desde el mismo día de la fug se estableció una operación policial en aquellas zonas de la capital donde podían esconderse los fugados.

Hace unos días, agentes del Grupo de Delincuencia Urbana de la comisaría de La Latina centraron la búsqueda en uno de los presos, Sebastián U.F., de 20 años, ante la sospecha de que por la proximidad de las fiestas navideñas, acudiera a refugiarse con unos familiares.

Los agentes establecieron entonces la vigilancia en un chalé situado en la carretera de Valdemingómez, propiedad de los padre de Sebastián. Después de varios seguimientos, ayer por la tarde confirmaron la presencia del fugado en la vivienda.

Con la correspondientes autorización judicial, agentes de la comisaría de La Latina, apoyados por funcionarios de la Unidad de Intervención Policial procedieron al arresto. Cuando Sebastián se percató de la presencia policial, intentó escapar por una tapia trasera.

Al verse rodeado optó por esconderse debajo de la cama, donde fue finalmente detenido. El delincuente, que cumplía conena por 71 robos con intimidación cometidos en el distrito de Carabanchel, pasará mañana a disposición judicial. La investigación sigue abierta, para poder detener a los otros dos presos que continúan en busca y captura.

(SERVIMEDIA)
23 Dic 1998
M