MADRID. DETENIDO EL TERCERO DE LOS IMPLICADOS EN EL SESINATO DE UN INDUSTRIAL COMETIDO HACE DOS AÑOS EN CARABANCHEL

MADRID
SERVIMEDIA

A las cuatro de la madrugada del pasado martes fue detenido en la calle María Odiaga, por funcionarios del Grupo de Investigación de la comisaría de Carabanchel, Romualdo S.C., de 23 años, cuando se dirigía a comprar droga. Se trata del tercero de los presuntos implicados en la muerte del comerciante Felipe Gómez Pérez, propietario de una tienda de alimentación de la calle Zaida número 15, en el distrito de Crabanchel.

Según informó hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid, el homicidio tuvo lugar en el curso de un atraco el 18 de noviembre de 1994. El cadáver del industrial fue hallado a última hora de la tarde entre unas estanterías con un golpe mortal en la cabeza, producido al parecer con un hacha.

El pasado 26 de enero se detuvo a dos de los presuntos autores del asesinato, Miguel S.C., de 26 años, y su hermana Antonia, de 31, que ya han sido condenados por este delito. El tercer implicado,Romualdo S., hermano de los anteriores, consiguió escapar esposado tras un violento forcejeo en el curso del arresto.

Los dos hermanos condenados le imputaron en sus declaraciones la autoría material del crimen. Desde el 26 de enero, Romualdo se hallaba en paradero desconocido. Cinco órdenes de busca y captura, algunas de ellas con ingreso en prisión, pesaban sobre él.

Según los datos policiales, durante los 23 meses que ha estado huido ha permanecido alejado del distrito de Carabanchel. Se ha neado a declarar sobre los delitos que se le imputan y, además de las cinco órdenes judiciales de detención que pesaban sobre él, tiene 13 antecedentes policiales.

(SERVIMEDIA)
17 Oct 1996
M