MADRID. DETENIDO UN RECLUSO DE PERMISO QUE ATRACABA BANCOS DICIENDO QUE IBA A PEDIR UN PRESTAMO HIPOTECARIO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Francisco del M.E., de 46 años, un recluso de Alcalá-Meco que se distinguía por su buen comportamiento, fue deteido el pasado fin de semana acusado de 11 atracos en entidades bancarias, con un botín total de 12,5 millones de pesetas, realizados siempre bajo el pretexto de que el autor quería gestionar un crédito hipotecario, según informó hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
Francisco disfrutaba en la cárcel del puesto de confianza de jardinero y de permisos de fin de semana. Cumplidor al máximo, no descuidaba ninguna de sus obligaciones, incluída la de presentarse en la comisaría local para comunicarsu situación de permiso.
Entre tanto, a la Policía iban llegando periódicamente desde el pasado 5 de enero denuncias por asaltos a bancos. En todos ellos, un total de 11, el solitario atracador, ya maduro, con entradas y pelo canoso, solicitaba un préstamo hipotecario para burlar las medidas de seguridad.
Una vez ante el director de la oficina, sacaba la pistola y daba los gritos de rigor. Según la investigación policial, para cada asalto compraba una pistola. Una vez cometido, devolvía el arma a mismo delincuente que se la había facilitado o a otro, pero siempre cobraba en droga.
La Policía ha detectado numerosos giros de dinero remitidos por él a otros reclusos de Alcalá-Meco. Francisco del M.E. cuenta con 6 antecedentes policiales por tenencia ilícita de armas, falsificación, lesiones, estafa y otros delitos contra la propiedad. Ya está a disposición judicial.
(SERVIMEDIA)
21 Sep 1993
A