MADRID, DETENIDO EL PRESUNTO AUTOR DE LA MUERTE CEREBRAL DE UN JOVEN ECUATORIANO EL PASADO VIERNES EN GETAFE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Policía Nacional detuvo el pasado sábado a un menor de edad, de 16 años y de nacionalidad colombiana, como presunto autor de las graves lesiones que provocaron la muerte cerebral del joven ecuatoriano Christian Patricio P.M., de 18 años, el pasado viernes en Getafe.
Según informó hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid, la víctima se encuentra en el Hospital Universitario de Getafe, donde ingresó en parada cardiorespiratoria y, de acuerdo con el diagnóstico de los facultativos que lo atienden, se espera un fatal desenlace en las próximas horas.
Los hechos tuvieron lugar el pasado viernes en torno a las 17,30 horas, cuando varios testigos llamaron al 091 para comunicar que en la confluencia de las calles Barberán y Collar, en Getafe, se había producido una agresión con arma blanca y un joven permanecía tirado en el suelo ensangrentado.
Según la policía, el testimonio de testigos de la agresión permitió conocer las características físicas del presunto autor, así como la ruta de huida, en la que consiguieron encontrar el arma homicida: un cuchillo de sierra con doble filo de 20 centímetros de hoja y con cachas de plástico negro.
De las investigaciones practicadas se pudo determinar que fue testigo de la agresión la novia de la víctima, también menor de edad, que en un primer momento no quiso colaborar con la policía, quizás temiendo represalias. Ante la gravedad de la situación, la joven finalmente reconoció, no sólo haber observado la agresión, sino también conocer al autor.
Al parecer, autor y víctima estaban enfrentados por cuestiones anteriores y ya habían protagonizado algún enfrentamiento. Cuando se encontraron el viernes por la tarde, el agresor quería discutir algún asunto pendiente y la víctima y su novia intentaron eludir el encuentro, pero el agresorsacó un arma y la dirigió directamente al corazón de Christian Patricio.
El agresor fue detenido en apenas 24 horas en lasinmediaciones de su domicilio, en Getafe, y no quiso contestar a las preguntas policiales. Ayer fue puesto a disposición de la Fiscalía de Menores.
(SERVIMEDIA)
03 Jul 2006
L